Economía

El administrador de fondos más grande del mundo suma bitcoin a su balance

Rick Rieder, CIO de BlackRock -el administrador de fondos más grandes del mundo-, reconoció que la firma adquirió algunos bitcoins (BTC) para su balance. Al contrario de lo que creen muchos colegas, el empresario descartó que la criptomoneda funcione como una buena cobertura contra la inflación y destacó el potencial futuro.

El convencimiento de que el mercado cripto crecerá significativamente en pocos años parece completamente generalizado. Las discrepancias aparecen a la hora de analizar el presente del mercado, y las ventajas que hoy ofrece BTC y el resto de los activos digitales, por encima del dinero fiduciario o el mercado de valores.

“No estoy seguro de que sea una gran cobertura cuando un activo se mueve entre un 10 y un 15% al ​​día. Es realmente difícil cubrir grandes grupos de activos orgánicos con eso como cobertura”, remarcó Rieder en diálogo con CNBC. Sin embargo, sugirió que BTC podría convertirse en el futuro en una opción alterna en los sistemas de pagos.

“¿Es una moneda alternativa? Parte de la razón por la que tengo una pequeña parte de Bitcoin es que creo que hay más personas que van a entrar con el tiempo. Tenemos una posición muy moderada en nuestra cartera”, deslizó el presidente del Consejo de Inversiones de BlackRock. Y agregó: “Me gustan los activos que, francamente, son volátiles, que tienen convexidad al alza, y pude ver que Bitcoin aumenta significativamente”.

Esta es la primera vez que un ejectivo de BlackRock reconoce que la financiera incursionó en el mercado. A fines del año pasado, el propio Rieder había declarado que “bitcoin llegó para quedarse” y destacó algunas de sus características por encima del oro, pero el interés solo había quedado en palabras. Ahora, finalmente se materializó.

Fuente:Cripto247