DestacadasNacionalPortada

Aumento de los niveles en 18 presas, por el paso del huracán “Nora”

Por el paso del Huracán “Nora”, 18 presas se encuentran por arriba de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias según índice NAMO, reportó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, pero aclaró, que hasta el momento, no representan riesgo alguno.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, presentó un informó sobre el paso de “Nora”, el cual dijo, afectó 44 municipios de seis estados y dejó como saldo un menor de edad fallecido y una persona desaparecida.

“Este huracán trajo 30 ríos desbordados en Jalisco, Colima, Michoacán y Sinaloa, asimismo se reportan 20 presas con más del 95 por ciento de almacenamiento, esto es en realidad buena noticia y no ha causado ningún daño a la población; 18 presas se encuentran arriba de su nivel, 10 en Jalisco, siete en Michoacán, una en Colima, que están en permanente vigilancia”, refirió.

Velázquez Alzúa indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), activó el Plan DNIII, mientras que la SEMAR, el Plan Marina, mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabaja en el restablecimiento del servicio de luz, donde se vieron afectados 355 mil usuarios.