NacionalPortada

Jorge Castañeda, extitular de la SRE, llama ‘horroroso’ a Putla, oaxaca

El extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jorge Castañeda llamó “pueblo horroroso” a Putla, comunidad de la zona Mixteca, en Oaxaca.

“Por cierto Héctor se acuerdo muy bien cuando terminó la Facultad de Medicina se fue a un pueblo horroroso en Oaxaca, Putla si no me equivoco, y luego lo pudimos mandar a otro pueblo menos horroroso, que haya ido con gran entusiasmo, no y un cubano sí iría a Putla feliz de la vida”, dijo Castañeda en un programa de debate en Foro Tv.

El video del momento en que Jorge hizo el comentario se ha viralizado en redes sociales, pues los usuarios lo critican y lo tachan de clasista y racista.

Por los dichos del ex funcionario, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, pidió a Castañeda conocer el municipio para maravillarse “con su cultura milenaria y riqueza en tradiciones”.

“Ex canciller Jorge Castañeda, dejando el clasismo de lado, estoy seguro que ha conocido lugares maravillosos en el mundo, pero ninguno como Oaxaca. Conozca Putla, cada pueblo es único, le aseguro que se maravillará con su cultura milenaria y riqueza y tradiciones”, escribió el mandatario oaxaqueño.

Hasta el momento, quien fuera funcionario en el gobierno del panista Vicente Fox Quesada, no ha emitido disculpa alguna.

 

Con información de Político MX