NacionalPortada

Sedena crea empresa de participación estatal mayoritaria para operar aeropuerto de Santa Lucía

EL FINANCIERO

Oaxaca.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) creó una empresa de participación estatal mayoritaria para encargarse de la administración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Esta empresa forma parte de la instrucción dada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que dicha dependencia se hiciera cargo de la administración, operación y explotación del puerto aéreo, indicó en la conferencia de prensa matutina el general René Trujillo Miranda, presidente del Comité de Administración del aeropuerto por parte de la Sedena.

“Para dar cumplimiento a estas instrucciones, la Secretaría de la Defensa Nacional incluyó en su programa sectorial 2024 la creación de una empresa de participación estatal mayoritaria que será la encargada de la administración, operación y explotación de este aeropuerto”, puntualizó Trujillo Miranda.

Con el mismo propósito, el 29 de mayo de 2019 fue integrado un comité multidisciplinario que realice las gestiones de esta labor encomendada, apuntó el general.

Asimismo, Ricardo Vallejo, general de brigada y encargado de las obras del aeropuerto, informó que la preparación operacional de este proyecto se adelantará para este año.

Por lo que en cuanto esté lista la edificación, será entregada a la empresa Aifa SA de CV, creada por la Sedena, que será la encargada de administrar el aeropuerto.

Aifa estará encargada del negocio del aeropuerto y en julio de este año se iniciará con la concesión para la operación, mientras que en julio de 2021 se comenzarán con las pruebas de operación.