Cruz Azul vence a Monterrey y pinta la liga de celeste

La Máquina de Cruz Azul sigue mandando en la Liga MX y se llevó el triunfo ante Rayados de Monterrey, con lo que sigue siendo líder general del Apertura 2018, virtualmente está calificado; fueron Elías Hernández y Edgar Méndez los anotadores en el triunfo cementero.

El encuentro tuvo grandes emociones desde el inicio, el equipo visitante comenzó con buenas intenciones, sin embargo los cementeros buscaban hacer daño con Martín Cauteruccio y Edgar Méndez como puntas pero hasta ese momento Marcelo Barovero se mostró seguro bajo los tres palos.

Los regiomontanos encontraron puerta temprano en el partido, fue apenas a los quince minutos cuando un buen remate del defensa César Montes se incrustó en el arco de Jesús Corona para darle la ventaja a su equipo; sin embargo le costó caro pues después de esa jugada el defensa central tuvo que salir lesionado.

Poco le duró la ventaja a los visitantes pues apenas cinco minutos después marcaron un penal a favor de los celestes, mismo que no desaprovechó Elías Hernández para cambiar por gol y emparejar los cartones. La situación se puso todavía más complicada para los visitantes pues dos minutos después salió expulsado Rogelio Funes Mori.

Elías Hernández logra empatar el marcador luego de acertar el penal.

Elías Hernández, Roberto Alvarado, Edgar Méndez y Rafael Baca festejan el gol celeste

Posteriormente el Cruz Azul comenzó a lanzarse al ataque en busca del gol que le diera la ventaja, lo Elías Hernández con dos disparos que pasaron muy cerca del arco. Mientras que Rafael Baca e Iván Marcone fueron otros que probaron a portería sin fortuna.

El equipo regiomontano se mantuvo al margen de la situación, pues con un hombre menos se volvió complicado la transición de defensiva a ofensiva; la única clara que pudieron generar fue un disparo de Dorlan Pabón que se fue cerca del arco.

César Montes tuvo que salir del partido por lesión

El equipo cementero buscó en la segunda parte ponerse al frente del marcador, sin embargo carecía de profundidad, Edgar Méndez no salió en su mejor partido y Roberto Alvarado dio chispazos muy aislados; los centros que buscaban en al área no eran rematados por Martín Cauteruccio.

Después de un disparo de Carlos Baca se dio una de las jugadas más claras, pero para el visitante pues Dorlan Pabón intentó en dos ocasiones pero la figura de Jesús Corona se hizo grande y logró mantener su acto intacto.

Fue al minuto 70 que los cementeros lograron hacerse con la ventaja en el partido; fue en un balón parado que cobró Adrián Aldrete y el español, Edgar Méndez, quien no había tenido un partido brillante quien con la cabeza perforó las redes y pintó el cielo de azul celeste.

El encuentro vio como el equipo de Monterrey se lanzó con lo último que tenía para buscar el empate, pero los cementeros supieron cerrar el encuentro a su favor y enfilarse con esto a una virtual calificación a la liguilla con 26 puntos.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*