Ciudadanos decidirán sobre nuevo aeropuerto: López Obrador

En el Estado de México, López Obrador pidió a la ciudadanía informarse sobre las dos opciones que hay para el NAIM; afirmó que, si hay recursos, el Tren Interurbano México-Toluca podría concluirse en dos años

OCOYOACAC

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los mexicanos decidirán sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pero antes deberá estar bien informado sobre las opciones y para ello llamó a los medios de comunicación a dar espacios para dar a conocer y formar debates al respecto.

López Obrador y Del Mazo montan guardia de honor en Edomex

En el Museo de la Batalla del Monte de las Tres Cruces, en donde el Ejército de Miguel Hidalgo enfrentó uno de las peleas más importantes de la Guerra de Independencia, recordó que hay dos opciones la de construir el nuevo aeropuerto o hacer dos pistas en Santa Lucía y la opinión de cada mexicano cuenta.

No es la opinión de uno, no es sólo la opinión del presidente, no sólo es la opinión de grupos por poderosos que sean, ahora la opinión que cuenta, la opinión que vale es la de los ciudadanos, así puede tratarse de una gran personalidad, del ámbito político, intelectual, empresarial, periodístico, una gran figura, un hombre con mucha fama pública, pero su punto de vista es igual al del campesino más humilde, de un obrero, es la opinión de todos los mexicanos, esa es la democracia”, externó.

NO SE DETENDRÁ OBRA DEL TREN INTERURBANO

Al estar en la zona de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, aseguró que se concluirá porque ya se han invertido recursos millonarios en él, pero deberá tomar en cuenta el proyecto integral que beneficie a los comuneros con un pago justo de tierras, a los pueblos, a los bosques y el agua.

Vamos a ver cómo está el presupuesto del año próximo, si se tienen los recursos se puede terminar el año próximo, si no se tienen recursos suficientes entonces podemos hacerlo en dos años, pero no se va a detener la obra”, afirmó.

AUSTERIDAD Y BIENESTAR

Sobre la austeridad, se dijo contento porque se aprobó la ley que permite la reducción de salarios de altos funcionarios, lo que permitirá elevar el del resto de trabajadores y redestinar ese dinero a otros rubros como los programas sociales, seguridad, además adelantó que cerrarán las oficinas de dependencias federales en otros países.

Nada más para el bienestar van a ser como 300 mil millones de pesos, como nunca ha habido para programas sociales. Imagínense lo que va a significar la inversión para el bienestar, nunca en la historia del país se va a destinar tanto recurso como lo vamos a hacer al inicio del gobierno. No sólo es reducir los sueldos, es que ya no va a haber duplicidades en la administración pública, ahora está bien que, no voy a hablar mucho, pero hay dependencias del gobierno que tienen oficinas en París, en Nueva York”, comentó.

NUEVO PLAN DE SEGURIDAD, EN OCTUBRE

En el rubro de seguridad, el presidente electo aseveró que el Estado de México y el resto de las entidades requieren un plan que se dará a conocer en octubre. Para la entidad mexiquense incluirá dejar a marinos y militares, pero con una estrategia diferente.

Voy a dar a conocer el plan de seguridad a finales de octubre… Sí, pero va a haber un plan distinto porque tenemos que garantizar la paz y la seguridad en el Estado de México y en el país”, afirmó.

Finalmente señaló que Rosario Robles, quien enfrenta una serie de señalamiento por desvío de recursos, no es más que un chivo expiatorio en el caso.

Excelsior

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*