López Obrador sostiene reunión con EPN en Palacio Nacional

El virtual presidente electo dijo que después del encuentro con Peña Nieto ofrecerá una rueda de prensa.

Caminata  El Presidente Enrique Peña Nieto y el virtual ganador de la elección, Andrés Manuel López Obrador, se citaron este martes a las 11:00 horas.  
CIUDAD DE MÉXICO.- El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, llegó la mañana de este martes a Palacio Nacional, para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto a las 11:00 horas.

Peña Nieto manifestó la disposición del gobierno federal para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de los mexicanos, de acuerdo con un mensaje de Twitter enviado por la Presidencia de México.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

El Presidente @EPN recibió en #PalacioNacional a Andrés Manuel @lopezobrador_ , durante el encuentro el Presidente #EPN, manifestó la disposición del @GobMx para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de las mexicanas y mexicanos.

“Estoy tranquilo, seguro, con el respaldo de los ciudadanos mexicanos y con ánimos de conciliación y de buscar una transición ordenada para beneficio de todos”, dijo a la prensa López Obrador a su llegada a la reunión privada.

En las afueras del recinto, AMLO fue recibido por algunos simpatizantes y reporteros quienes dificultaban el paso del vehículo hacia el interior del Palacio por la puerta principal.

AMLO había aclarado más temprano que acordó ir solo al encuentro con el presidente de México.

A su llegada a la cita con Peña Nieto, López Obrador también expresó “Trabajaré en beneficio de todos”.

Al bajar del auto en el interior del Palacio Nacional, explicó que no desea tener guardaespaldas, y que eso significa que los ciudadanos lo van a cuidar. “Eso significa que los medios de comunicación van a actuar con orden. Espero que tampoco me apachurren”, expresó.

Más temprano, en sus oficinas de Chihuahua 216, el virtual presidente electo se reunió con Cuauhtémoc Cárdenas, candidato a la presidencia de México en 1988, 1994 y 2000, quien acudió a felicitarlo.

Cárdenas dijo en entrevista con ForoTv que AMLO es el cambio que México necesita y que esperaba que su victoria se traduzca en cambios positivos para el país.

La reunión en Palacio Nacional fue acordada luego que el presidente Peña Nieto llamara a AMLO para felicitarlo por la contienda. “Me ofreció apoyo para tener todos los elementos durante el programa de transición”, dijo el lunes en entrevista con Televisa.

López Obrador aseguró que no enfrentará al gobierno actual, pues su plan es actuar en unidad. El tema del aeropuerto será tratado este martes en la reunión en Palacio Nacional.

Otras de las reuniones que sostendrá AMLO son con José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez, sus contendientes durante la campaña y quienes reconocieron su triunfo a algunas horas de terminada la elección.

CNN en Expansión