Estas son 6 razones por las que debes hacer más de lo que te gusta. ¿Las habías pensado?

Puede parecer obvio, pero muchas veces no nos damos cuenta de que podemos revolucionar nuestras vidas haciendo más de lo que nos agrada.

¿Te has detenido a pensar qué tanto te agradan las cosas que haces o cuántas de las cosas que haces realmente te gustan mucho? A veces, la vida supone sacrificios y hacemos cosas que no nos agradan del todo, o que incluso, a veces detestamos. Algunas personas tienen una vida personal maravillosa y una profesional de pocas alegrías, mientras que otros viven lo contrario.

Sin embargo, todos nosotros podemos apuntar a hacer más de lo que nos gusta.
Puedes disfrutar plenamente de todos tus días, si te das cuenta que hacer más de lo que te agrada realmente puede revolucionar tu vida.
¿Sabes por qué? Aquí te damos algunas razones.

1. Porque una cosa es lo que hacemos por vivir, otra es lo que hacemos para vivir… Y otra muy distinta es lo que hacemos porque nos gusta vivir.

Hacemos cosas para vivir cuando comemos y dormimos, porque son responsabilidades del día a día. Cuando trabajamos, estudiamos o nos relacionamos, hacemos cosas por vivir porque son responsabilidades del día a día. Y hacemos cosas porque nos gusta vivir con nuestros gustos y pasiones. Si tenemos a estas últimas como el motor de nuestra vida, ¡haremos las cosas “para vivir” y “por vivir” disfrutando de los motivos por los cuales nos gusta vivir!

2. Tu motivación se contagiará a todo lo que haces y a los demás también.

Cuando haces más de lo que te gusta, lo haces con alegría y es probable que, además, lo hagas bien. Por lo tanto, vivir una experiencia así provoca que todo se contagie e incluso, las pequeñas cosas salgan mejor. Se nota a la distancia que estás bien, de buen humor… Quienes estén de mal humor sonreirán contigo, ¡y quienes estén contentos estallarán a carcajadas!

3. Porque así equilibras tu vida.

Si haces algo que te encanta en tu trabajo, pero llegas a la casa a aburrirte, serás un workaholic. Si disfrutas mucho de tus pasiones cotidianas y seres queridos, pero detestas tu trabajo, vivirás una frustración que puede afectar tu vida personal. Pero si haces más de lo que te gusta en todo ámbito, ¡harás cosas con gusto en donde sea!

4. No mirarás demasiado al pasado, porque pensarás en cuál será la nueva maravilla a vivir en el futuro.

Cuando miramos al pasado, muchas veces lo hacemos para ver qué es lo que hicimos mal. Pero si pensamos menos en el pasado, y de el solo recordamos lo lindo, nos enfocarémos más en el futuro para buscar experiencias mejores. ¡Te llenarás de entusiasmo y pensarás que lo que viene ciertamente será muy bueno!

5. Porque así no perderás tiempo ni pospondrás nada.

Si tu vida está colmada de actividades que te encantan, o cosas que aprendiste a disfrutar y que ahora realizas por gusto, ¿por qué querrás perder tiempo para no hacerlas? Para ti, perder tiempo sería perder la oportunidad de hacer más cosas que disfrutas.

6. ¡Vivirás una vida más sana!

Si tienes el hábito de hacer más de lo que te gusta, no querrás perder la oportunidad de vivir constantemente nuevas experiencias que te agraden. Por lo tanto, querrás que todo momento sea intenso y que puedas vivirlo plenamente. Sacarás a relucir tu lado más natural y te dedicarás a buscar practicas saludables, como mantener una alimentación sana y balanceada.

En el fondo, la clave para llevar una vida plena es vivirla pensando en los momentos en los que disfrutas de hacer más de todo aquello que te gusta: escuchar tu  música favorita, ir a los lugares en donde te sientes bien, saborear un delicioso plato de comida y compartir con quienes más quieres.

 

* Upsilc