Critica AMLO ‘política de pillaje’

REFORMA

Antonio Baranda
Tecámac, México (03 junio 2018).- La revelación de que empresas ligadas al Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez, han obtenido contratos millonarios de obra evidencia la “política de pillaje” del Gobierno federal, afirmó el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

 

Al término de un mitin en Tecámac, Edomex, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia aseveró que, tanto la Administración actual del PRI como las dos anteriores del PAN, sólo se han dedicado a hacer negocio.

“Se han dedicado a hacer negocio, Fox, Calderón, Peña Nieto, es lo mismo, no hay ninguna diferencia. No sé por qué hasta ahora nos damos cuenta de que pasa esto si ha sido la tónica de la política neoliberal. Llevan 30 años saqueando, robando, le llaman política neoliberal, le llaman reformas estructurales, pero en realidad es una política de pillaje.

“Han saqueado al País a sus anchas, se apoderaron del Gobierno, tienen secuestrado al Gobierno, tienen confiscado al Gobierno, tienen confiscados todos los poderes; es una mafia del poder. Pero, no es nada más en este sexenio, aquí ya hizo crisis en este sexenio la corrupción, ya emergió la podredumbre, pero esto viene de la época de Salinas”, apuntó el tabasqueño.

REFORMA publicó que tres empresas vinculadas a Pérez han obtenido cada vez más contratos de obra pública, la mayoría para beneficiar a su natal Tuxtepec, Municipio que gobernó entre 2002 y 2003..

“Entonces, esto viene de tiempo atrás, esto es lo que ya se va terminar con el cambio, ya se va a terminar la corrupción, se va terminar el saqueo y vamos a sacar adelante al País”, sostuvo el ex Jefe de Gobierno capitalino.

¿Tendría que ser destituido el Secretario?, se le preguntó al candidato presidencial.

“Es que no alcanzaría, ni entrarían en las Islas Marías, pues además costaría mucho estarlos manteniendo ahí. Es mejor hacerlos a un lado, que ya no sigan robando, ya no sigan mandando, y que sea el pueblo el que gobierne México”, respondió Obrador.