Que el INE dé nombres

El Instituto Nacional Electoral salió muy orondo a decir que hay aspirantes independientes que cometieron anomalías en la obtención de las firmas para poder contender a una diputación federal. Además dijo que los va a sancionar, pero tratándose de una encomienda tan alta la de ser legislador, lo mejor sería que el órgano electoral dé los nombres para que desde ahora se sepan quienes son los que hacen trampa mucho antes de llegar a San Lázaro. ¿O aplica aquello de que se dice el pecado y no el pecador?

DE PELÍCULA
Vaya que sorprende el rumbo que está tomando el enfrentamiento entre Javier Corral y el Gobierno federal. Ahora Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, ha denunciado que se está fabricando un expediente judicial en su contra en Sonora, su entidad de origen, como venganza de las investigaciones que se hacen contra los priistas ¡en Chihuahua! Y en la banqueta de enfrente, sorprendió la declaración de Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena, al acusar que la denuncia que hizo el gobernador Corral del desvío de recursos es una maquinación de Ricardo Anaya hecha en complicidad con el mandatario, para distraer a la población sobre sus propios actos de corrupción. ¡Agarren sus palomitas y sus refrescos, porque esto apenas va comenzando!

A LEER
Buena medida anunció el Sistema Colectivo Metro. Se trata de descargas gratuitas de los primeros capítulos de libros para que pueda ser leídos durante los traslados en el Metro. Ya si el que lo baje se pica puede hacer una luchita y comprarse el libro completo para leerlo todo. Sin duda una buena estrategia para fomentar la lectura y evitar el ocio en esos largos y apretados trayectos.