Con honestidad, ¡Fernando Mayans puede ganar!…

Hay dos cosas que no se pueden ocultar: la riqueza y el embarazo. Podría incluso agregar otra: la realidad de la política. De aquí entresaco la intensa precampaña que hace el médico Fernando Mayans Canabal, buscando ser candidato del PRD a la gubernatura. ¿Y por qué destaca? Por su honestidad. El Senador no tiene cola que le pisen.

Muchos lo acusan de soberbio, pero no saben por qué lo hacen. O no justifican su crítica. Fernando no es un hombre perfecto Es más bien como usted, o como yo. El único que puede presumir la perfección absoluta es Dios, el que todo lo puede, el omnipotente. Insisto, con la honestidad se pueden hacer cosas maravillosas.

Esa fue una de las razones por las que Arturo Núñez fue elegido gobernador. Ergo entonces, esa actitud limpia del senador Mayans, es un arma que lo tiene muy bien posicionado. Obviamente, Mayans no está solo en esa disputa, pero sí está en tesitura de ganar la candidatura por el PRD a la gubernatura, merced a su espléndido trabajo político…

NOTABANE UNO: El pasado jueves 7, el ex presidente municipal de Centro, Jesús Alí de la Torre, firmó carta de intención buscando ser candidato independiente a la gubernatura. Su bagaje no es nada despreciable. Fue presidente de uno de los diez municipios más complicados de la república. Esto habla muy bien de sus capacidades. Quizá su talón de Aquiles sea la derrota ante Arturo Núñez en el 2012…

NOTABENE DOS: También, el pasado domingo, Oscar Cantón Zetina, hizo lo propio ante el IEPCT. Ya firmó su carta de intención. Solo lo separan 32 mil firmas de su objetivo. Contrariamente a la actividad y logros de Chucho Alí, que perdió una sola elección, Cantón Zetina se ha presentado a cuatro elecciones (dos buscando una diputación federal; dos veces buscando una senaduría como segunda fórmula) y las ha ganado todas, además de una diputación local por la vía plurinominal…

RÉQUIEM…Un día como hoy (12 de diciembre del 2003) falleció Isidoro Pedrero Totosáus, el mejor periodista que ha parido Tabasco. Nadie con esa vasta cultura y conocimientos para practicar el periodismo. Era dueño además, de una charla deliciosamente amena. Maestro de una generación de jóvenes promesas que hoy son los veteranos de nuestro periodismo. Fue una suerte desmedida haber compartido con él esa filosofía tan original de ver la vida. Donde esté el pinche “mostro”, hoy le envío todos los besos del mundo…

1 Comentarios

  1. Alfredo Guzmán Gtz 12 diciembre, 2017 at 12:28 pm

    Es un digno candidato para ser próximo gobernador. Lamentablemente no es el preferido de Arturo Nuñez. Acuerdense que el dedazo existe

Los comentarios están cerrados.