Van mil 471 detenidos en 2017

En lo que va de 2017 ya suman mil 471 los detenidos por diversos delitos en toda la entidad, informó el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, al presentar el informe de resultados de la SSP y las Policías Municipales del mes de septiembre.

Detalló que en el tercer trimestre del año se registró el mayor número de detenidos con 550 aseguramientos, cifra superior a los 514 del segundo trimestre y a los 407 del primer trimestre.

Junto a los Directores de Seguridad Pública de todos los municipios, el titular de la SSP añadió que de enero a septiembre de 2017 también se han recuperado 434 vehículos con reporte de robo, aunque la cifra es mayor si se suman los recobrados por otras autoridades.

En conferencia de prensa expuso que un hecho relevante durante septiembre fue la detención de dos sujetos que circulaban en un vehículo con reporte de robo que fue recuperado y que también estarían implicados en diversos delitos.

Indicó que según información de la Agencia Estatal de Investigaciones, los detenidos son presuntamente integrantes de una célula criminal relacionada con el secuestro de tres masculinos y cinco femeninas en municipios, el robo a una gasolinera en Cárdenas, el robo de cajeros automáticos en Cárdenas y Macuspana, así como en el robo a la tienda Coopel también de Cárdenas.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública de Comalcalco, José María Castillo Madrigal, expuso que en septiembre otro hecho relevante fue la detención, tras una persecución y enfrentamiento, de cinco sujetos como probables responsables del robo con violencia a una Farmacia del Ahorro en aquel municipio.

En su oportunidad, el Secretario Jorge Aguirre aseguró que la SSP y las Policías Municipales continúan trabajando de manera coordinada y unida para dar protección a los ciudadanos y bajar la incidencia delictiva.