Detiene SSP dos sujetos presuntamente del Cartel Jalisco Nueva Generación

El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, informó la detención en el municipio de Centro de dos sujetos presuntamente pertenecientes al Cartel Jalisco Nueva Generación y que estarían relacionados con extorsiones, robo de vehículos, robo a cuentahabiente y homicidios como los del caso “Autos Aladino”.

Dijo que se trata de Luis Alberto “N” y Jesús Alberto “N”, quienes según datos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la SSP, también se dedicarían a la venta y distribución de drogas en Tabasco.

Precisó que la detención ocurrió en el marco del operativo “Transporte Público Seguro” cuando elementos policiacos realizaban recorridos sobre la carretera Villahermosa-Frontera, a la altura de Villa Macultepec, y le marcaron el alto a una camioneta Ford Explorer color verde que no portaba placa de circulación trasera.

Añadió que las dos personas que circulaban en la unidad detuvieron su marcha y tras una revisión se les encontró un arma de fuego marca Armscor 200 calibre .38, 20 bolsitas de polietileno color gris que contenían varias piedras con los rasgos de la cocaína y un fusil AK-47 calibre 7.62 milímetros con dos cargadores y 55 cartuchos útiles.

En conferencia de prensa, Aguirre Carbajal precisó que los dos detenidos estarían implicados, entre otros casos, con la ejecución de un hombre el 4 de septiembre en la Ranchería Acachapan y Colmena Tercera Sección del municipio de Centro, así como en la ejecución en mayo pasado de cinco masculinos en el interior del tianguis “Autos Aladino”, ubicado en el Periférico de Villahermosa.

Jorge Aguirre subrayó que las detenciones de generadores de violencia continúan para devolver la tranquilidad a la población, disminuir delitos y contribuir a la paz social de Tabasco.

Cabe mencionar que a partir de una revisión de datos se encontró que la unidad en que circulaban los dos detenidos y que fue asegurada, es propiedad de una mujer que antes había sido víctima de secuestro.