REFORMA/ Redacción

Cd. de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) aseguró que los resultados del peritaje por el socavón que se abrió el mes pasado en el Paso Exprés de Cuernavaca no son vinculantes para su investigación.

Esta mañana, el Grupo de Profesionales Independientes que analizó por qué se formó el socavón donde fallecieron dos personas el 12 de julio pasado, dijo que hubo fallas en el diseño y ejecución de la obra vial.

En un comunicado, la SFP informó que tomó conocimiento del informe presentado y que lo revisará para determinar lo conducente.

“En este sentido, las conclusiones de dicha opinión no son vinculantes y de ninguna manera ponen fin a las diversas líneas de investigación que desarrolla la SFP, a través del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el marco de los expedientes iniciados sobre estos acontecimientos”, expuso.

La SFP tiene abierto un procedimiento de responsabilidad administrativa contra cuatro funcionarios de la SCT, y lleva a cabo una revisión de todo el proceso de licitación y ejecución de la obra.

Reforma