Surte Sedesol almacenes por 'Franklin'

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) activó comedores comunitarios, almacenes de Diconsa y lecherías Liconsa para hacer frente a los posibles daños del huracán “Franklin”.

De acuerdo con la dependencia, de ser necesario, los 152 comedores comunitarios en Veracruz serán habilitados como albergues.

Además, el Secretario Luis Enrique Miranda instruyó surtir los 33 almacenes de Diconsa para abastecer las más de 2 mil 840 tiendas en la entidad.

Sobre las 990 lecherías de Liconsa, en 30 municipios la leche se venderá a a un peso el litro, y a 5.50 pesos en el resto de Veracruz.

“En caso de declaratoria de emergencia en el estado de Veracruz, se implementaría el Programa de Empleo Temporal Inmediato”, indicó Sedesol.

En caso de desastre, la dependencia recordó que están disponibles los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que cuenta con un mecanismo de atención inmediata.

Anilú Ingram, delegada federal de Sedesol en Veracruz, agregó que los pagos de la pensión para adultos mayores, previstos para este jueves y viernes, serán reprogramados a fin de proteger a los beneficiarios que acuden a las mesas de atención del programa.

 

Reforma

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*