CANCHA 

Cruz Azul sufrió un doloroso empate hoy en el Nou Camp a manos del León.

A La Máquina se le fue su segundo triunfo del Apertura 2017 al 89′ tras un cabezazo de Osvaldo Rodríguez.

Lo peor es que fue un cotejo donde perdieron por lesión a su figura Édgar Méndez.

Alejandro Faurlín fue el villano del partido. El mediocampista argentino ingresó por un acalambrado Rafael Baca, pero en el cabezazo de Osvaldo Rodríguez fue él quien le desvió el balón a Jesús Corona para dejarlo sin oportunidad.

Esta anotación vino a cerrar una dura tarde para los celestes que vieron salir lesionado del tobillo derecho a su refuerzo Méndez, al 39′. Méndez, quien sumaba dos goles y una asistencia hasta antes de este partido, quedó lastimado tras una dura barrida de Luis Montes, sin que hubiera falta de por medio.

Eso mermó un poco en el ánimo de La Máquina, que ya se había adelantado desde el 7′ con un cabezazo de Enzo Roco, en tiro de esquina, tras aparecer sin marca en el área.

Tras la lesión de Méndez, La Fiera tocó por fin el arco, como al 41′, cuando un remate de Mauro Boselli besó el travesaño cementero.

Tres minutos más tarde ocurrió lo mismo con un disparo de Elías Hernández, pero esta vez el rebote lo aprovechó Darío Burbano para mandar a guardar el balón al fondo de las redes.

Para el complemento, los Panzas Verdes tuvieron más el balón, pero el conjunto cementero halló la ventaja con un gol del chileno Felipe Mora, al 75′.

El atacante se estrenó en la Liga MX e hilvanó dos cotejos con anotaciones, tras la que marcó a media semana en Copa MX.

Mora aprovechó un gran centro del canterano Víctor Zúñiga, quien tenía dos minutos en la cancha y ante la débil marca del defensa Andrés Mosquera, quien debutó en México.

Sin embargo, la pobre marca celeste y una desafortunada reacción de Faurlín derivó en el tanto de la igualada felina, que por fin rescató un punto tras haber ligado dos derrotas.

Por su parte, Cruz Azul llegó a cinco unidades luego de hilvanar igualadas, tras haber iniciado con triunfo en la Fecha 1 de este torneo.