Siguiendo los pasos de grandes marcas como Nintendo, Star Wars y Pixar, Marvel tendrá su concurso de diseño de T-shirts o (macenisetas) en el que se espera que los artistas usen a las principales franquicias de ‘la casa de las ideas’.

Esto será posible gracias a una alianza con la marca de fast retail Uniqlo (Unique Clothing Warehouse), que hará a Marvel protagonista del UTGP 2018, o Uniqlo T-Shirt Grand Prix, el concurso anual de diseño de camisetas organizado por la firma japonesa.

“Esperamos que esto inspire a artistas y aficionados de todo el mundo a participar en UTGP de maneras nuevas y únicas”, dijo Rei Matsunuma, general manager de Marketing de Uniqlo en declaraciones hechas a Los Angeles Times.

Esta compañía de ropa fue fundada en Yamaguchi, Japón, en 1949 como un manufacturero de textiles. La primera tienda Uniqlo abrió en junio de 1984 y hoy es una marca con más de mil establecimientos alrededor del mundo.

La alianza no sorprende, recodemos que desde que The Walt Disney Company compró Marvel en un acuerdo estimado en 4 mil millones de dólares hace unos años, se propuso convertirla en una máquina de entretenimiento.

Así, las franquicias de Marvel se unirán a Star Wars y Pixar, otra marcas propiedad de Disney que fue protagonista de una edición del Uniqlo T-Shirt Grand Prix, en ediciones anteriores. Además, recordemos que el año pasado fue Nintendo y todas sus franquicias que, como parte de la estrategia de mercadotecnia para la Switch (entonces conocida como NX) fue la que estelarizó el certamen de diseño, donde un diseñador mexicano se llevó el tercer lugar.

Para esta edición, la competencia vuelve a animar a la gente a expresar su creatividad a través de gráficos y mensajes en las camisetas, y está -como en ediciones anteriores- abierto a cualquier persona alrededor del mundo, quienes deben presentar sus diseños antes del 31 de agosto.

 

Merca 2.0