• 41,441 mujeres en periodo de lactancia son parte del padrón de personas beneficiarias del Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República

CDMX.- “La mejor leche es la de mamá. Después, Liconsa” es una frase que aparece en la tarjeta de dotación de leche de este programa social y en otros elementos de comunicación institucional. Ello debido a que apoyar y promover la lactancia materna es un compromiso de la dependencia que dirige el oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, a celebrarse de 1 al 7 de agosto, el funcionario federal ponderó que, actualmente, 41,441 mujeres en periodo de gestación consumen la leche fortificada que produce y distribuye Liconsa, lo que les otorga nutrientes adecuados para esta práctica saludable.

De visita en la Sala de Lactancia Materna ubicada en Liconsa, misma que fue establecida en la actual administración en apoyo a la salud y bienestar de madres trabajadoras, Ramírez Puga Leyva destacó ante un grupo de colaboradoras que el fomento de la lactancia constituye también una acción a favor de la igualdad de género, misma que ha sido instruida por el Presidente Enrique Peña Nieto y fomentada por el Secretario de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, a través de la Estrategia Nacional de Inclusión.

“Son muchas noticias muy buenas. Me da gusto celebrar con todas ustedes, que seguimos batallando todos los días, para que podamos lograr la equidad de género en términos del aparato administrativo de la empresa”, dijo al respecto el Director General de Liconsa.