Economía

¿Cómo es el consumo de mascotas, según el estado civil de los mexicanos?

El estado civil en México sí interviene en el consumo y en el mercado de las mascotas hay un efecto peculiar, ya que fuera de la variedad de los animales domésticos que pueden adquirirse en el país, los perros y los gatos siguen dominando en la preferencia de solteros, casados, divorciados y parejas en unión libre.

En una encuesta realizada a 2 mil 151 personas por el Departamento de Investigación de Merca 2.0, mostró que la mayoría de los mexicanos tienen una mascota, encabezada por las parejas en unión libre y casados.

Por su parte, el Estudio de Mascotas 2017 indicó que la mascota favorita son los perros con un porcentaje promedio del 70.1 por ciento, mientras que los gatos tienen una preferencia promedio del 18.05 por ciento mostró que los gatos son el segundo animal de compañía preferido.

Aunque los canes dominan en la preferencia de casados, solteros, divorciados y parejas en unión libre, la tendencia nos muestra que uno de cada cinco solteros tiene gato y los roedores son las mascotas menos populares.

Por su parte, la mayoría de los encuestados señalaron que su mascota es regalada con los solteros encabezando en la encuesta con un 71.1 por ciento, seguidos por las parejas en unión libre con 65.7 por ciento.

En México, existen alrededor de 30 millones de mascotas, con un valor de mercado de dos mil 200 millones de dólares anuales, y registra crecimientos a doble dígito, de acuerdo con cifras de Animal Vitae.

Por su parte, el mercado de la producción de alimentos para mascotas resulta una gran oportunidad para los inversionistas, ya que sólo en 2015, tuvo ingresos por 105 mil millones de dólares como resultado de sus ventas.

 

Merca 2.0