Los elementos de la Marina efectuaban un operativo de captura en una casa de seguridad del líder criminal apodado ‘El Bukanas’.

Esperanza, Puebla.- Un nuevo enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina y miembros de la banda de “El Bukanas” ocurrió ahora en este municipio con saldo de cinco presuntos delincuentes muertos.

La refriega se registró sobre la Avenida Hidalgo, entre la 24 y y la 26 Sur, en la Colonia Buenavista Vista, cuando las fuerzas federales realizaban un operativo en una casa de seguridad del líder criminal.

El operativo comenzó a las 1:00 horas y alrededor de las 5:50 horas sobrevino el enfrentamiento.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la muerte de cinco civiles y el aseguramiento de armas de fuego dentro del domicilio.

El viernes pasado, en el Municipio de Vicente Guerrero, autoridades federales y estatales realizaron un operativo para capturar a “El Bukanas”, lo que derivó en un enfrentamiento en el que un marino y cuatro presuntos criminales murieron.

Por información que lleve a la detención de Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas” o “El Bukana”, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta un millón de pesos.

Reforma / Jesús Lima/ Corresponsal