Audomaro Hidalgo disertará la conferencia “Andrés Iduarte, escritor”

A las 19:00 horas, en la galería de arte El Jaguar Despertado, este martes

Villahermosa, Tabasco.- “Andrés Iduarte, escritor” es el nombre de la conferencia que disertará Audomaro Hidalgo, este martes 20 de junio, a las 19:00 horas, en la galería de arte El Jaguar Despertado, ubicada en la calle Narciso Sáenz 117, Centro Histórico de Villahermosa. La entrada es gratuita.

Audomaro Hidalgo es poeta y ensayista. Ha publicado los libros Dos de copas (2014) y El fuego de las noches (2012). Ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y de la Fundación para las Letras Mexicanas.

Estudió Literatura Hispanoamericana en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe, Argentina. Poemas suyos aparecen en diversas antologías nacionales e internacionales. En noviembre de 2010 organizó y coordinó la Asamblea Nacional de Poetas Jóvenes en Tabasco, Generación del 70 y 80, y poemas suyos han sido traducidos al inglés y al francés.

En la conferencia, Audomaro Hidalgo compartirá datos importantes de Andrés Iduarte Foucher, quien escribió relatos, obras ensayísticas, crónicas y artículos de crítica literaria.

Foucher nació en 1907 en San Juan Bautista, hoy Villahermosa, Tabasco. Estuvo al frente del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de 1952 a 1954. Fue miembro del Ateneo de Madrid, de la Academia de Historia de Cuba, de la Société Européenne de Culture, de la Academia Mexicana de Derecho Internacional y de la Academia Mexicana de la Lengua.