Brizio debe cuidarse de la asociación de árbitros: Codesal

Ciudad de México. Arturo Brizio deberá tener una gran capacidad de negociación y convencimiento con los líderes de la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA), quienes se han convertido en un grupo de “encumbrados que se sienten intocables” y “han tomado como rehén al arbitraje”, afirmó el ex silbante mundialista Edgardo Codesal.

Consideró que Brizio es la persona indicada para estar al frente de la Comisión de Arbitraje porque “tiene experiencia y ha estado en la cancha”, y señaló que el principal aspecto a trabajar será convencer a los líderes de la AMA de seguir las reglas y “tener la voluntad de capacitarse”.

El ex titular del área técnica de la Comisión de Arbitraje advirtió que Brizio deberá tener cuidado porque los representantes del gremio arbitral “tienen el equivocado concepto de que si ellos apoyaron a una persona, ésta tiene que hacer lo que ellos quieran. Ellos tienen que entender que trabajan para el futbol”.

Recordó que en su caso “primero me fueron a buscar y después pedían a gritos que me fuera y todo porque les dije que teníamos que ir a Toluca a entrenar, teníamos que trabajar en corregir los errores”.

La Jornada