Cultura

Tabasqueños exitosos compartirán sus experiencias

Los actores Jesse Conde, Álida Torres y Antonio Fortier, y el cinefotógrafo Manuel Caballero, participarán en charla en la Casa Carlos Pellicer

Ciudad de México.- La Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, reunirá a cuatro personajes que han logrado destacar en la actuación y el cine, en la charla “Tabasqueños exitosos” que se efectuará el jueves 8 de junio, a las 18:30 horas, en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer.

Participarán la actriz y empresaria Álida Torres, el actor de doblaje Jesse Conde, el actor Antonio Fortier y el cinefotógrafo Manuel Caballero, quienes compartirán experiencias, anécdotas y perspectivas sobre su labor en los escenarios y el cine.

Álida Torres es oriunda de Comalcalco. Fue embajadora de su municipio en 2003 y posteriormente participó en el concurso Nuestra Belleza, en Veracruz. Hace ochos años estudió arte dramático en el CEA de Televisa. Ha participado en varios programas de televisión como conductora y en su faceta de actriz en telenovelas como Mi corazón es tuyo, Sueño de amor y La mujer del vendaval, entre otras.

Jesse Conde nació en Astapa, Jalapa. El gusto hacia los escenarios surgió por el conocimiento que adquirió de las películas que veía en el cine del pueblo. A los 10 años inició estudios de actuación y con el paso del tiempo se convirtió en una de las voces más conocidas del mundo del doblaje.

Series y caricaturas como Los Pitufos, Viajeros en el Tiempo y El renegado impulsaron su carrera, además de personajes inmortales como el Señor Cara de Papa, Tigger, El duende verde, El guasón y El capitán Garfio, para la cadena Disney Channel.

El villahermosino Antonio Fortier es actor y cantante, y aunque de pequeño manifestó inquietudes por el baile y la música, nunca soñó con llegar a ser actor o destacar en el medio del espectáculo, pues estaba más enfocado al deporte.

A los 17 años de edad formó su primer grupo musical llamado Sens, en Villahermosa, de la cual salió en 2007 hacia la Ciudad de México en busca de nuevas oportunidades para realizarse como cantante y actor. Ha logrado destacar en proyectos a nivel nacional e internacional en telenovelas y series como Una familia con suerte, Corazón indomable y El manual, entre otros.

La Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer se encuentra ubicada en la calle de Berlín 33, esquina con Marsella, Ccolonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, y la entrada a este evento es libre.