Estado

Conmemora Secretaría de Educación Día Mundial del Medio Ambiente

Destacan el compromiso del sector de formar ciudadanos comprometidos con su entorno y el desarrollo sustentable

Villahermosa, Tabasco.- Con un llamado a continuar generando la cultura de conservación y mejora del entorno, la Secretaría de Educación (SE) conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, durante el acto cívico correspondiente al mes de junio.

En representación de Ángel Solís Carballo, titular de la dependencia, el coordinador general de Educación Básica, Alberto Vargas Hernández, aseveró que promover el cuidado y preservación ambiental permitirá orientar nuestros esfuerzos para alcanzar una educación integral de calidad, en beneficio de niñas, niños y jóvenes del estado.

Al respecto, subrayó que el nuevo modelo educativo tiene como principal objetivo contribuir a formar ciudadanos libres, participativos, responsables e informados, dispuestos a mejorar su entorno social y natural.

Por su parte, el director del IV Comité Regional Sur-Sureste de la Conalmex-UNESCO, Línvano Gallegos Pérez, exhortó a los docentes a valorar esta fecha, al tiempo que les exhortó a seguir despertando en los infantes el interés por comprender los beneficios que el cuidado del medio ambiente tiene para todos.

Ante trabajadores de la educación reunidos en la explanada de la SE, compartió el mensaje que dirigió al mundo Irina Bokova, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, con motivo de esta conmemoración.

Durante este acto cívico, alumnos de centros educativos insertados en el Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO, destacaron que 2017 ha sido declarado por las

Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible, con el propósito de sensibilizar a los responsables de tomar decisiones en esta materia, así como para movilizar a los grupos de interés a fin de que trabajen juntos y hagan del turismo un catalizador de cambio positivo.

En el evento estuvieron también la directora general de Administración, Rita Ofelia Contreras Martínez de Escobar; el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, y el director de Educación Superior, Carlos Mario Olán López.