Estado

Fortalece IEAT trabajo de asesores educativos

Directivos de la institución mantienen encuentros con sus promotores para mejorar resultados de estrategias

Villahermosa, Tabasco.- Con el objetivo de mantener una comunicación directa con los asesores educativos y escuchar sus propuestas para fortalecer el trabajo en los niveles de alfabetización, primaria y secundaria, autoridades del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), realizan recorridos por los municipios de la entidad.

La finalidad es que nos expongan la problemática particular de cada localidad, para lograr una mejor atención a los usuarios, explicó Martha Osorio Broca, titular de la dependencia, quien indicó que se reunieron ya con asesores de Paraíso, Teapa y Tacotalpa, y que este lunes estarán en la zona de Los Ríos.

Indicó que el programa contempla visitas a las cabeceras municipales para dialogar con los más de 1 mil 600 colaboradores de zonas urbanas y rurales, quienes de manera generosa y solidaria apoyan a las personas de 15 años de edad en adelante.

Asimismo, reiteró la importancia de la participación social en estas tareas, por lo que invitó a jóvenes y adultos que tengan la preparatoria terminada, carrera trunca o finalizada, a que se sumen a esta loable labor a favor de quienes necesitan salir del rezago educativo.