NacionalPortada

Reporta INE 575 incidentes en elecciones

Erika Hernández
Cd. de México (04 junio 2017).- El Instituto Nacional Electoral reporta que hasta las 14:10 horas se tenían registrados 575 incidentes en los cuatro estados donde se realizan elecciones ordinarias.

Además, informó que de las 34 mil 94 casillas, se instaló el 99.88 por ciento.

Las 40 mesas de votos que no se colocaron se encuentran en comunidades lejanas a las capitales, por lo que hubo dificultades técnicas.

El Instituto también reportó que el PAN logró cubrir con representantes de casilla un 88 por ciento; el PRI un 98.6; PRD el 55; y Morena un 79.

“Conforme a los datos del Sistema, se ha reportado la presencia de observadores electorales en 9.91 por ciento de las casillas, y se registró un total de 575 incidentes, de los cuales 248 ya fueron resueltos.

“Los incidentes reportados se deben principalmente a las siguientes razones: propaganda partidaria en el interior o en el exterior de la casilla; ausencia prolongada de un funcionario de casilla; suspensión temporal de la votación; cambio de lugar de la casilla con causa justificada; y algún elector sufraga sin aparecer en la Lista Nominal”, informó el INE.

Reforma