PolíticaPortada

Descalifica Morena conteo del IEEM

 

REFORMA

Héctor Gutiérrez
Cd. de México. Morena aseguró que el conteo rápido realizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) tuvo un sesgo metodológico.

En conferencia de prensa, Horacio Duarte señaló que el organismo electoral mexiquense había acordado una muestra de mil 818 casillas, pero, al final, en su conteo rápido, sólo logró tener una muestra de mil 274.
 

Esto, señaló, fue el 70.04 de la muestra total que el Instituto prometió.

Duarte agregó que el mismo IEEM reconoció que su resultado tenía un margen de error del 5 por ciento, al decir que su encuesta tenía un 95 por ciento de confiabilidad.

Mientras que la diferencia de los candidatos, detalló, ronda los dos puntos porcentuales.

El morenista agregó que esperarán el resultado del PREP, el cual le da una ventaja en estos momentos a la abanderada de Morena, Delfina Gómez.

“En ese sentido consideramos que los resultados que acaba de señalar el IEEM son erróneos, no reflejan lo que sucedió el día se hoy en la contienda”, aseveró.

En tanto, la ex Alcaldesa de Texcoco también desconoció los resultados del conteo rápido del IEEM.

Planteó que ella siempre ha estado 2 o 3 puntos encima del priista Alfredo del Mazo en las preferencias electorales, de acuerdo al PREP.

“Hemos ganado la elección del Estado de México”, afirmó Gómez, quien llamó a esperar el conteo definitivo de las boletas.