Mundo

Protestan simpatizantes de Trump en muro

Aline Corpus
Tijuana, México (03 junio 2017).- Previo al concierto de la Sinfónica de Dresde, Alemania, en el muro entre Tijuana y San Diego, simpatizantes del Presidente Donald Trump arribaron de lado estadounidense para gritar consignas contra los mexicanos.

En Playas de Tijuana, donde tendrá lugar el concierto de la Sinfónica, hay dos muros metálicos con una distancia de 30 metros entre ambos, y en la última malla se colocaron los estadounidenses, quienes portan bocinas y altavoces, con los que gritan en inglés: “¡mexicanos desgraciados!”; y “¡ustedes pagarán por el muro!”.

De lado mexicano, algunos mexicanos gritaban “¡habla en español porque no te entiendo!”

A las 11:00 horas, 13:00 horas tiempo del centro del País, la sinfónica juvenil de Tijuana comenzó a tocar frente al faro, en la calle del Malecón, donde decenas de personas se congregaron.

Hasta el medio día, los simpatizantes estadounidenses habían tocado The Star Spangled Banner, American Patrón y el Himno de la Naval, entre otras.

Una patrulla del Buró de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos está con los simpatizantes de Trump.

La Sinfónica de Alemania llevará un concierto a las 16:00 horas, tiempo local, del lado mexicano para protestar contra el muro.

El proyecto original es que la Sinfónica estuviera de ambos lados de la frontera pero el Parque de la Amistad, en Estados Unidos, alegó que no informaron con tiempo los detalles del evento, por lo que no dio el consentimiento.