Estado

Participa el titular de SPF en reunión de funcionarios fiscales

Presentan proyecto para crear plataforma digital de certificación

Ciudad de México.- En el marco de los trabajos del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas de Tabasco (SPF) y coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, Amet Ramos Troconis, participó en la Tricentésima Doceava Reunión de los miembros de este organismo, efectuada en esta capital.

Como parte de la agenda del trabajo, Bernardo Palomera de la Paz, director general de Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec), entregó el acta y los acuerdos de la sesión pasada, mismos que fueron aprobados por los miembros.

La titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF), Marcela Andrade Martínez, dio a conocer el informe sobre Participaciones Federales e incentivos económicos pagados a los Estados.

Reportó que durante el mes de mayo, las participaciones pagadas a los estados del país registraron un incremento de 11 por ciento con respecto a lo proyectado, lo que representa un panorama positivo para los recursos federales que se distribuyen entre las entidades.

Con la finalidad de certificar mediante una plataforma digital didáctica a los funcionarios públicos de los niveles estatal y municipal en las disposiciones de la Ley de Disciplina Financiera, durante la sesión se presentó el proyecto respectivo, que se concretará a través de un convenio entre Indetec y Banco Interamericano de Desarrollo, instancia que financiará la iniciativa.

A su vez, Zaira Mariela Carmona Rivera, directora general adjunta de Transferencias Federales de la UCEF, presentó los principales acuerdos del Comité de Vigilancia del Sistema de Participaciones.

Destacó que con respecto a los Convenios predial y el cálculo del Fondo de Fomento Municipal, se considerará a los municipios que hayan celebrado convenios posteriores al 31 de octubre de 2014 y/o aquellos que hayan estado vigentes al menos 243 días durante 2016.