Estado

Gobierno estatal ofrece foro sobre Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Tabasco

Está dirigido a barras de abogados, colegios, litigantes, estudiantes y funcionarios en la materia; se busca conocer la realidad actual del proceso de consolidación y actualizar a todos los involucrados

Villahermosa, Tabasco.- Para conocer –desde la perspectiva de los expertos en la materia–, la realidad actual del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en México, el Gobierno del Estado realizará el próximo lunes 5 de junio, el Foro Estatal: “Fortalecimiento y Consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Tabasco”.

El espacio de discusión y análisis jurídico, es coordinado por las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública (SSP), así como del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), y se prevé que sea inaugurado por el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

El foro iniciará con una conferencia magistral del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Álvaro Vizcaíno Zamora, a partir de las 10 de la mañana, en el auditorio “Lic. Eduardo Alday Hernández” de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

El martes 6 de junio, el titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Procuraduría General de la República (PGR), Rommel Moreno Manjarrez, disertará una conferencia magistral sobre el tema.

El foro, que se realizará del 5 al 9 de junio, de 10 a 12 horas, en el auditorio mencionado, está dirigido a funcionarios de seguridad y justicia, abogados litigantes,

organismos de la sociedad civil y defensores de los derechos humanos, asociaciones, colegios, barras de abogados, estudiantes de nivel superior, periodistas, alcaldes y público en general.

Además, se presentará una exposición de ejemplares bibliográficos en materia jurídica, específicamente del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, a cargo del Fondo de Cultura Económica (FCE), la Casa de la Cultura Jurídica del Estado y la UJAT.