Cultura

Cautiva orquesta de cámara Arpeggione, en el centro Ágora

Villahermosa, Tabasco.- La orquesta de cámara Arpeggione se presentó con éxito en el Centro Cultural Ágora, donde regaló una gran velada musical que elevó el espíritu con el sonido de instrumentos de cuerda y flautas.

El concierto inició con la pieza Alegría del maestro Timoteo Montealegre; seguidamente, la violinista Margarita Misto demostró su talento a través del Concierto para violín en si menor, del compositor Oskar Rieding.

Asimismo, Kenia Merodio, acompañada por un conjunto de violines, violonchelos y flautas, interpretó el Concierto con solo violín obligato en re mayor, de Antonio Vivaldi.

Posteriormente, la orquesta tocó Sinfonía alla rustica, de Vivaldi, y otros temas de su director Montealegre, Marcha Adelante y Gozo.

También Humberto Misto y Héctor Leor demostraron su destreza en las cuerdas, ejecutando el tercer movimiento del Concierto para violín en si menor, de Oskar Rieding, y Concertino en re menor, de John Stanley, respectivamente.

Para cerrar con broche de oro, el grupo tocó Marcha procesional, primera obra que creó Timoteo Montealegre, recibiendo los aplausos del público, que agradeció de pie la entrega y talento de cada uno de los músicos.