Estado

Brinda Ifortab capacitación a jóvenes bachilleres de Nacajuca y Jalpa de Méndez

El organismo entregó constancias a estudiantes del subsistema que concluyeron la especialidad de inglés; también otorgó diplomas a mujeres de Macuspana que tomaron el curso de Corte y Peinado del Cabello

Villahermosa, Tabasco.- En el marco del acuerdo de colaboración con el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), el Instituto de Formación para el Trabajo (Ifortab), otorgó capacitación de la especialidad de inglés a estudiantes de los plantes 21, 27 y 39 del subsistema ubicados en comunidades Nacajuca y 14 de Jalpa de Méndez, a quienes entregó constancias con validez oficial.

Con esta acción el Instituto contribuye a que los jóvenes tabasqueños se formen desde edad temprana en la cultura del trabajo y una educación integral que conjunte la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades técnicas.

Los alumnos beneficiados pertenecen a la ranchería El Tigre y Tapotzingo y la cabecera municipal de Nacajuca, así como de Jalpa de Méndez.

Por otra parte, en Macuspana, el Ifortab entregó diplomas del curso de Corte y Peinado del Cabello, a 12 mujeres emprendedoras de la villa Benito Juárez, acción que contribuye a empoderar a las tabasqueñas y fomentar el autoempleo y el emprendedurismo.

Cabe destacar que estas capacitaciones se fomentan también el desarrollo humano, profesional, la autoestima, y el liderazgo. Con ello, el Ifortab avanza en su misión de ofrecer a sectores vulnerables de la población herramientas para la superación laboral y personal a través de la capacitación formal para el trabajo.