Cultura

Proyectarán concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, en la biblioteca ‘Pino Suárez’

La trasmisión se realizará en vivo desde el Palacio de Bellas Artes, en donde la agrupación presentará junto al pianista Leonel Morales

Villahermosa, Tabasco.- Como parte del programa “La cultura A-pantalla” se proyectará en vivo desde el Palacio de Bellas Artes, la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional, este domingo 4 de junio, a las 12:15 horas, en el auditorio Jesús Ezequiel de Dios de la Biblioteca Pública del Estado José María Pino Suárez. El acceso es gratuito.

Con la intervención del pianista Leonel Morales como solista invitado y bajo la dirección de Andrés Salado, la agrupación interpretará la obertura de la ópera Ruslán y Ludmila, de Mijail Glinka; el concierto para piano número 1 en si bemol menor, op. 23, de Piotr Ilich Chaikovski, y la Sinfonía número 2 en mi menor op. 27, de Sergei Rajmaninov.

La cultura A-pantalla” es un programa organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el cual a través de pantallas de alta definición, con tecnología de última generación, transmite diferentes espectáculos: ballets, óperas y conciertos que ofrece el Palacio de Bellas Artes, con el objetivo de llevar sus eventos artísticos-culturales a un público más amplio.