Estado

Brinda Ifortab herramientas para integrarse al mercado laboral a mujeres chontales

La dependencia entregó en la villa Tamulté de las Sabanas diplomas con validez oficial a 17 egresadas de la especialidad de Estilismo y Bienestar con lo que podrán iniciarse como emprendedoras en el ramo de los servicios de belleza

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (Ifortab) realizó la entrega de diplomas del curso de Color y Transformación del Cabello, que forma parte de la especialidad de Estilismo y Bienestar Personal, a diecisiete féminas de la villa Tamulté de las Sabanas.

El diploma cuenta con validez oficial de la Secretaría de Educación (SEP) y les permitirá a egresadas integrarse al mercado laboral, o iniciarse como emprendedoras en el ramo de los servicios de belleza.

Las mujeres podrán continuar su formación tomando otros cursos relacionados con el cuidado de la imagen y el cuerpo, que forman parte de la especialidad de Estilismo y Bienestar Personal.

Cabe destacar que el Ifortab promueve a través de estas capacitaciones el crecimiento personal y desarrollo laboral de las mujeres tabasqueñas, con lo que al mismo tiempo se incentiva el desarrollo económico de la entidad, así como la igualdad de género.