Nacional

Piden periodistas reforma al código para sancionar actos contra la libertad de expresión

Los periodistas pidieron la intervención de los legisladores para exigir que no se administren políticamente los tiempos y se atienda este caso.

Periodistas del estado de Michoacán solicitaron al Senado de la República que realice una reforma al Código Penal Federal para incorporar un tipo penal específico que sancione los actos contra la libertad de expresión.

En el marco de la desaparición del periodista Salvador Adame Pardo, los comunicadores pidieron la intervención de los legisladores para exigir que no se administren políticamente los tiempos y se atienda este caso.

Además, entregaron una misiva a la Mesa Directiva de la Cámara Alta en la que se propone establecer un tipo penal que permita investigar específicamente los casos relacionados con el trabajo periodístico.

Tras escuchar las demandas de los comunicadores, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña Gómez (PRD), hizo también un llamado a la Cámara de Diputados para que apruebe la minuta en materia de desaparición forzada de personas.

La senadora perredista resaltó que, cuando se apruebe este instrumento legal, se contará con mayores elementos de búsqueda.

Angélica de la Peña indicó que la desaparición de Salvador Adame es una muestra de la urgencia de contar con una ley que permita mejorar instrumentos de búsqueda de una persona.

MVS Noticias