Estado

Llega IEAT a comunidades marginadas de Emiliano Zapata

Con apoyo del Ayuntamiento, da servicios a habitantes de El Pochote y Avispero; se atiende a 369 usuarios del municipio: Martha Osorio

Emiliano Zapata, Tabasco.- La titular del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), Martha Osorio Broca, informó que 608 habitantes de este municipio dejaron atrás el rezago educativo en el que se encontraban, mientras que otros 369 están en el proceso de certificar esta etapa de su formación académica.

Durante la participación del organismo en la Feria de Apoyos y Servicios Institucionales a Jornaleros Agrícolas, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal en el ejido Nuevo Pochote, la funcionaria estatal informó que en 2016 lograron acreditar la primaria 407 personas, y 201 la secundaria, quienes cursaron sus estudios con el programa normal y el Especial de Certificación.

Ante el delegado de Sedesol en Tabasco, Héctor Raúl Cabrera Pascasio, y la alcaldesa Manuela del Pilar Ríos López, dijo que a la fecha dan atención a 117 personas que se están alfabetizando, 62 que cursan la primaria y 190 la secundaria, quienes concluirán este año.

Para otorgar estos servicios, se cuenta con el respaldo de la alcaldesa Manuela Ríos, quien está apoyando para acercar los estudios a quienes desean prepararse, por lo que ha aliado los esfuerzos de su administración al IEAT, subrayó.

En ese contexto, citó que el Ayuntamiento comprometió apoyar con transporte acuático para que los instructores y asesores educativos lleguen a las comunidades El Pochote y el Avispero.

Por último, Osorio Broca invitó a quienes que tengan conocidos que requieran los servicios del Instituto, a que los acerquen a las oficinas municipales donde serán atendidos puntualmente con calidad y calidez.