Cultura

Inaugurarán “Reflexiones” y “¡Líneas, color, expresión!”

Este viernes 2 de junio, a las 20:00 horas, en la galería de arte El Jaguar Despertado. La entrada es gratuita.

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita a la inauguración de la exposición “Reflexiones”, de Susana Martínez de Ugalde y la exhibición colectiva “¡Líneas, color, expresión! La cita es este viernes 2 de junio, a las 20:00 horas, en la galería de arte El Jaguar Despertado. La entrada es gratuita.

Susana Martínez de Ugalde nació el 17 de abril de 1949. Cuando estudiaba la secundaria recibió clases en el taller de Artes Plásticas de la profesora Nery Dávalos, una excepcional maestra que hizo que experimentara diversas técnicas plásticas como pintura, escultura y grabado durante dos años y medio, continuando con este arte en la Escuela Nacional de Maestros.

Fue profesora durante 17 años en la Ciudad de México y posteriormente 15 años más en Tabasco, mientras estudiaba la Licenciatura en Educación en la Universidad Pedagógica Nacional.

Retomó la pintura en el taller de la maestra Verónica Solbes con la intención de actualizar los conocimientos adquiridos, así como experimentar con otras técnicas.

Después de haber participado en varias exposiciones colectivas, en el año 2012 fue registrada como pintora tabasqueña y comenzó su participación como expositora de forma ininterrumpida en la Feria Tabasco, desde 2013 hasta 2017.

En tanto, la exhibición colectiva ¡Líneas, color… expresión! es un conjunto de ideas y sentimientos arropados en cada imagen del expositor. Una colectiva con propuestas

diferentes, alternativas visuales al espectador, personajes figurativos, paisajes surrealistas, historias narradas a través del pincel.

En la muestra colectiva participan Karla Sierra, Ari Vázquez, Jako Vázquez, Carmina Acopa, Juanita Itzel García, Diógenes Bayona, Rubén Friamo, Lina Segura, Clarisa Guzmán, Elena Ventura Falcón, Mabel Piña y Katiuska Zambrano.