NacionalPortada

En las próximas tres horas se prevén tormentas puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz

* En las próximas tres horas se prevén tormentas puntuales intensas en Oaxaca (mayor parte), Chiapas (noroeste), Veracruz (sur) y Tabasco (occidente); tormentas muy fuertes en Chiapas (noreste), Veracruz (sureste) y Oaxaca (norte); así como tormentas fuertes en Guerrero (oriente), Veracruz (centro), Puebla (oriente) y Chiapas (sur), así como chubascos en Puebla (suroeste), Chiapas (oriente) y Campeche (occidente).

Además en seguimiento al boletín especial No. 8 de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional; La Depresión Tropical “2-E”, se localizó a las 07:15 horas del día de hoy, a 80 km al oeste-suroeste de Puerto Ángel, Oax., y a 345 km al este-sureste de Acapulco, Gro., mantiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h con rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 10 km/h.

Se espera que la Depresión Tropical “2-E” se localice a las 13:00 horas del día de hoy, en tierra a 35 km al noroeste de Puerto Ángel, Oax., con vientos máximos sostenidos de 55 km/h con rachas de 75 km/h. Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de lluvias torrenciales a puntuales superiores, mayores a 250 mm en Oaxaca y tormentas intensas (75 a 150 mm) a puntuales torrenciales en el estado de Guerrero; así como oleaje de 3 a 4 metros de altura en el litoral costero de ambos estados.

Par la ubicación de dicho sistema se mantiene en vigilancia continua, por su evolución y trayectoria.