Estado

Convocan a participar en concurso Nacional de Composición 2017

Podrán participar músicos indígenas mexicanos de hasta 40 años de edad

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, en coordinación con el Instituto Estatal de Cultura (IEC), invita a participar en el Primer Concurso Nacional de Composición 2017. Tradiciones y Fusiones Musicales: Propuestas Indígenas.

De acuerdo a las bases, podrán participar músicos indígenas mexicanos de hasta 40 años de edad, hablantes de alguna lengua indígena del país, de manera individual o colectiva.

Cada agrupación o solista deberá presentar la grabación de dos composiciones inéditas interpretadas en su lengua materna y entregarlas en un disco compacto en formato MP3, rotulado con el nombre de la agrupación o solista.

Las composiciones deberán cumplir los siguientes requisitos: ser originales e inéditas, ser de la autoría y propiedad de quien las envía y estar exentas de derechos o responsabilidades con terceros, mostrar dominio en los elementos de la composición e interpretación, presentar calidad interpretativa, las letras de las composiciones serán escritas e interpretadas en la lengua materna del autor o autores.

Los interesados deben dirigir sus composiciones a la Coordinación de Programas Federales del IEC, en el Edificio CEIBA, Zona CICOM, de Villahermosa, Tabasco, o a la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, Av. Paseo de la Reforma 175, piso 11, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06500. Para información adicional comunicarse con Adriana Hernández Ocampo al teléfono 01 (55) 4155 0364 o correo electrónico ahernandezo@cultura.gob.mx

La recepción de trabajos se realizará hasta el viernes 7 de julio. La convocatoria completa puede consultarse en la página electrónica: http://iec.tabasco.gob.mx/