Estado

Presentan Encuentro Internacional de Investigación e Innovación 2017

El foro es organizado por la UPGM y tiene como propósito promover la participación de la juventud científica

Villahermosa, Tabasco.- La Universidad Politécnica del Golfo de México (UPGM) ubicada en el municipio de Paraíso, será sede del Encuentro Internacional de Investigación e Innovación 2017, a celebrarse los días 1 y 2 de junio.

En rueda de prensa, Alejandro May Guillén, profesor de la UPGM y organizador del evento, informó que el objetivo del foro es generar un espacio multidisciplinario en el que se puedan compartir adelantos, resultados preliminares o resultados de investigaciones relacionadas con la ciencia y la tecnología.

El propósito, añadió, es promover la participación de la juventud científica de nuestro estado.

La directora general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado (CCYTET), Mirna Villanueva Guevara, añadió que el encuentro servirá de plataforma para dar a conocer diversas investigaciones en innovación social, ciencias básicas, energía, tecnologías de la información, desarrollo económico, turismo, emprendimiento, innovación agroalimentaria, ciencias de la salud y educación.

Mirna Villanueva presentó, en el marco de la sesión informativa, al especialista Juan Andrade, quien impartirá la conferencia magistral “Estrategias y perspectivas para la seguridad alimentaria y nutricional Global”.

Informó que el conferencista pertenece al Departamento de Ciencia de Alimentos y Nutrición Humana de la Universidad de Illinois, Urbana-Champaign.

Juan Andrade, notificó la funcionaria estatal, es el investigador principal del grupo de nutrición del Laboratorio de Innovación de la Soya, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y además colabora con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El investigador, experto en temas de seguridad alimentaria, reconoció que su visita a Tabasco fue motivada por su interés en un proyecto de investigación de la Universidad Politécnica del Golfo de México, relacionado con “El empoderamiento social de las mujeres del Ejido Colima, en Cunduacán, a través del procesamiento de galletas de malanga”, del cual es responsable Alejandro May Guillén.