Policiaca

Tres mujeres drogaron y secuestraron a un hombre y lo violaron durante dos días

La víctima, un joven de 23 años, fue abordada por las mujeres cuando subía a un taxi. Lo ataron a una cama y se aprovecharon de él. Lo abandonaron en un campo.

Tres mujeres son intensamente buscadas por la policía de Pretoria, Sudáfrica, luego de que un joven denunciara que lo secuestraron, lo drogaron y lo violaron durante dos días. La víctima, de 23 años, aseguró que fue abordado por las atacante luego de subir a un taxi comunitario.
El joven fue tomado por sorpresa por las mujeres que se encontraban en el interior del vehículo, que fue desviado de su trayecto original. En el instante en que cambió el plan de ruta –según consta en la denuncia hecha por el hombre–, le ordenaron que se sentara en el asiento de adelante y una de las mujeres irrumpió a su lado, le insertó una aguja en el cuello y lo dejó totalmente inconsciente, según relató la capitana Colette Wellbach, a cargo de la investigación.
A las pocas horas, el joven estaba atado y no podía moverse. “Se despertó en una habitación desconocida, en una cama simple. Las mujeres forzaron al hombre a tomar una bebida energizante, antes de violarlo numerosas veces al día”, indicó Wellbach. Al día siguiente por la tarde, fue abandonado en un campo abierto en Benoni.
Ahora, la policía investiga el particular hecho como “ofensa sexual”, independientemente de que se haya tratado de un hombre.
“Tomamos todas las denuncias seriamente a pesar de la cuestión de género. “Queremos llevar a estos criminales ante la Justicia”, manifestó la capitana.
Las violaciones y los casos de abuso sexual son una epidemia en Sudáfrica. Alrededor de 500 mil personas al año son víctimas de algún tipo de agresión. La mayoría de los casos no son resueltos y muchos otros no llegan a ser denunciados. El 20 por ciento de las víctimas son hombres.

* La Capital