Estado

Se presentará orquesta de cámara Arpeggione en el Centro Cultural Ágora

El conjunto tabasqueño ha realizado exitosas giras por el sur de Veracruz, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Mérida, Yucatán. En esta velada que se llevará a cabo de manera gratuita presentará piezas de Oskar Rieding, Antonio Vivaldi, John Stanley y Timoteo Montealegre.

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita al público en general al concierto que ofrecerá la orquesta de cámara Arpeggione el próximo jueves a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Ágora. La entrada es gratuita.

La agrupación juvenil pertenece a la escuela Nicanor González Mendoza, que promueve la música de alto valor moral y espiritual y busca impulsar nuevos talentos tabasqueños, contribuyendo así con el desarrollo cultural de la entidad.

La orquesta de cámara Arpeggione, dirigida por el profesor Timoteo Montealegre Álvarez, nació en el año 2008 en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Desde entonces han pasado diversas generaciones de alumnos con los que la agrupación ha participado en conciertos sacros, encuentros de orquestas en diversas partes del país, como la Ciudad de México, Cancún y Villahermosa.

Asimismo, ha realizado giras por el sur de Veracruz, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Mérida, Yucatán. En esta velada musical el público escuchará piezas de Oskar Rieding, Antonio Vivaldi, John Stanley y Timoteo Montealegre.