Estado

Inaugurarán muestra fotográfica “Fantasmas del ayer. La vivienda antigua en Tabasco”

Esta exposición individual del fotógrafo tabasqueño Enrique V. Caporali se presentará en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer

Villahermosa, Tabasco.- La exposición fotográfica “Fantasmas del ayer. La vivienda antigua en Tabasco”, del tabasqueño Enrique V. Caporali, será inaugurada este jueves a las 18:30 horas en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer.

La exhibición organizada por la representación del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México, busca difundir y promover las obras de los artistas tabasqueños, conforme a los lineamientos de la política cultural del gobernador Arturo Núñez Jiménez.

La cámara del artista visual captura todos esos inmuebles históricos de Tabasco y de la nación, por lo que su preservación forma parte del esfuerzo global para alcanzar el desarrollo sostenible.

La buena gestión del patrimonio arquitectónico es esencial para mantener una continuidad histórica y social, así como garantizar el uso razonable de gran parte de las inversiones totales de la sociedad, tanto en términos económicos como medioambientales.

Enrique V. Caporali nació en Villahermosa, Tabasco en 1982. Es licenciado en diseño gráfico por la Universidad del Valle de México, Campus Villahermosa. A la par del diseño, se ha desarrollado como fotógrafo profesional, ejerciendo esta disciplina en medios como el diario Novedades de Tabasco, Revista Chontalpa y el Diario Choco de la Chontalpa. Ha colaborado como fotógrafo en instituciones como la Comisión Federal de Electricidad y la empresa Ecomex.

Ha impartido cursos especializados en corrección de color, acreditado por Caba Consultores, además de ofrecer conferencias sobre retrospectiva fotográfica para el

Instituto de Estudios Universitarios (IEU). Es miembro activo de la Red de Fotoperiodistas Iberoamericanos.

La Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer se encuentra ubicada en la calle de Berlín 33, esquina con Marsella, Colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México. La entrada es libre.