Estado

Beneficiará programa Casa Amiga a más de 2 mil 300 ciudadanos

Con acciones como esta, la administración estatal contribuye a abatir el rezago vivendístico que se tiene en Tabasco, señaló la titular de la SDS, Neyda García al precisar que este año se construirán 623 viviendas que se sumarán a las 2 mil 903 entregadas en etapas anteriores

Villahermosa, Tabasco.- El Gobierno del Estado a través del programa Casa Amiga que opera la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), edificará 623 viviendas en beneficio de dos mil 300 tabasqueños que habitan en zonas de alta marginación.

La titular de la dependencia, Neyda Beatriz García Martínez, detalló que en las etapas previas de esta labor social se han edificado 2 mil 903 casas, por lo que con estas nuevas construcciones el número de beneficiados ascenderá a más de ocho mil personas.

La encargada de las políticas de desarrollo social en Tabasco informó que se firmaron tres convenios de trabajo con empresas ejecutoras que edificarán las 623 viviendas, mismas que serán entregadas a los beneficiaros este año.

La funcionaria señaló que de esta forma se cumple con uno de los compromisos del gobernador Arturo Núñez Jiménez, de entregar casa digna en los sectores vulnerables del territorio tabasqueño.

García Martínez recordó que para obtener los beneficios de Casa Amiga, los interesados deben presentar su solicitud ante las instancias correspondientes, además de acreditar la propiedad del predio donde se hará la edificación, habitar en condiciones de hacinamiento y demás requerimientos expuestos en las reglas de operación.

A nivel nacional somos el único estado donde se cuenta con este programa, que consiste en la entrega de una casa gratuita, de 50 metros cuadrados y dos recámaras para proporcionar vida digna a los beneficiarios”, afirmó la funcionaria.

Neyda García afirmó que con acciones como estas la administración estatal contribuye a abatir el rezago vivendístico que se tiene en Tabasco.