Economía

Avanza dólar 15 centavos, a $18.95

* Al momento, los mercados buscan digerir cifras económicas de EU como los ingresos y gastos personales del mes de abril. 

Cd. de México.- El dólar se vende en 18.95 pesos, 15 centavos más que ayer, en sucursales del banco Citibanamex.

Al mayoreo, la moneda estadounidense avanza a 18.6433 pesos en su precio de compra, y a 18.6533 pesos en su valor de venta, un alza de 16.78 centavos con relación a su cierre inmediato anterior.

En un contexto en que los mercados en Nueva York vuelven del fin de semana largo por el feriado de lunes y se registran descensos en los precios del petróleo.

En tanto, los mercados buscan digerir cifras económicas de Estados Unidos como los ingresos personales y gasto personal del mes de abril, en línea con lo esperado, en el mercado de materias primas.

Durante el cuarto mes del año, la inflación subyacente PCE de Estados Unidos presentó un incremento de 1.5 por ciento anual, frente al 1.6 por ciento en el mes inmediato anterior.

El Brent del Mar del Norte registra una reducción en su valor de 1.95 por ciento y el West Texas Intermediate de EU, de 1.17 por ciento.

José Itzamna Espitia, analista de Banorte-IXE, comentó que las bolsas cotizan con movimientos negativos en su mayoría, en donde los inversionistas comienzan a centrar más su atención en la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos en junio.

En Nueva York, los mercados experimentan variaciones con sesgo negativo, con el Dow Jones con una baja de 0.28 por ciento, el Standard & Poor’s, de 0.12 por ciento, y el Nasdaq, 0.10 por ciento.

En la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se incrementa a 49 mil 589.01 puntos, un 0.28 por ciento por arriba de su conclusión del lunes.

Por lo que respecta al índice de las 50 acciones más importantes en el viejo continente, el Euro Stoxx desciende 0.36 por ciento.

Reforma