Estado

Disfrutan tabasqueños Primer Festival Cultural en Plaza de Armas

En este espacio cada dos domingos habrá actividades recreativas gratuitas para las familias; el programa se extenderá a los municipios y villas de la entidad

Villahermosa, Tabasco.- Con el propósito de crear espacios de convivencia y de acercamiento a las manifestaciones culturales, se realizó el Primer Festival Cultural Familiar: Un domingo en Plaza de Armas, organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Dirección General de Acción Cívica y Cultural.

Frente a Palacio de Gobierno tuvo lugar la presentación de Maney y su grupo, Katia, Pety de Tabasco y Leo Esquivel, quienes con sus canciones hicieron pasar una tarde agradable a los asistentes; de igual manera disfrutaron la actuación del Ballet Folklórico de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Así también, la Banda de Música del Gobierno del Estado interpretó las melodías: Canción de la india, Almendra, Villahermosa, La bella Lola, Blancas Mariposas y El restaurantito.

Laureano Naranjo Cobián, titular de Acción Cívica y Cultural, anunció que este programa se extenderá al resto de los municipios, incluyendo las villas, a fin de lograr un renacimiento cultural en la entidad.

La convivencia y sano entretenimiento son fundamentales para el pueblo, por eso en coordinación con la UJAT realizamos este festival, que cubrirá la 36 villas que hay en el estado, con el objetivo de que los jóvenes fortalezcan sus valores cívicos y amen las manifestaciones artísticas, apuntó.

Indicó que los recorridos por municipios serán mensuales, y cada dos semanas (los domingos) estarán en Plaza de Armas, a partir de las 17:00 horas; sin embargo continuarán las presentaciones dominicales de la Marimba y Banda de Música estatales, puesto que el objetivo es que renazca este espacio recreativo, aclaró Naranjo Cobián.

Cabe señalar que, como atractivo para niñas y niños, se contó con la presencia de la Princesa Carlota y su Dragón, y hubo cuenta cuentos, que forman parte del programa del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) Siembra desde la Infancia, a través del cual buscan sensibilizar en igualdad de género.