Nacional

Trasladan a Mireles a la Ciudad de México por una arritmia cardíaca

Morelia, Mich. Este mediodía el ex líder de autodefensas José Manuel Mireles Valverde fue trasladado en helicóptero al Instituto Nacional de Cardiología del Ciudad de México para ser atendido por una arritmia cardíaca, informaron sus familiares a través de un comunicado.

“El estado de salud de Mireles Valverde es estable, pero delicado y la intención es que sea atendido por especialistas en la materia para que pueda restablecerse lo antes posible”, indica el documento.

En tanto, el diputado local Daniel Moncada Sánchez agradeció al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, que a la inmediatez proporcionó un helicóptero para trasladar al luchador social. En los próximos días se dará a conocer los avances en el estado de salud del luchador social.

Mireles sufrió un accidente cuando intentó aterrizar la avioneta en la que viajaba, en la carretera que comunica a la localidad de El Chauz con la autopistas Siglo 21, a la altura de Gabriel Zamora. Ahí comenzó el declive en su estado de salud.

Después fueron tres años tres meses en penales de Hermosillo, Sonora, y más recientemente en Tepic, Nayarit, donde tuvo dos pre-infartos, y problemas con los altos niveles de azúcar.

La Jornada