Estado

Exitosa presentación de poemario de Jorge Lezama

La obra invita a recordar a los seres queridos que se han ido

Villahermosa, Tabasco.- En el auditorio del Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, se presentó el libro Para que sigan viviendo, de Jorge Alberto Lezama Suárez; como preámbulo al evento y en homenaje a Pellicer, María Liliana Jiménez Álvarez leyó un cuento del Poeta de América en lengua chol.

Acto seguido tuvo lugar la presentación de la obra literaria, sobre la cual la escritora Rebeca Díaz Suárez comentó que es el anhelo del poeta de vivir la memoria de sus seres queridos que se han ido, a través de los versos. Refirió que el autor habla sobre la muerte y sus diferentes interrogantes y perspectivas, así como su miedo a ella.

En su intervención, Irma Lucía Fernández Calles invitó al público a leer esta obra y descubrir cada uno de los poemas en los que el escritor abre su alma, se desviste y acepta el adiós de sus seres queridos que disfrutan del paraíso terrenal. A ustedes, lectores en letras, les plasmó la liberación de su interior que hoy deja ir, acepta y goza de escribirle a la muerte, a la vida, al amor, expresó.

Asimismo, en esta actividad que formó parte de la Celebración del Día Internacional de los Museos, Zayra Berenice García Núñez declamó el poema El tiempo; Glenda Jasso Aquino participó con Dejar de ser hijo e Y qué, así como los versos de Cómo y Buen Hombre, de Jorge Lezama, dedicado a Omar Huerta Escalante.