DeportesPortada

Cae Tri, pero 'Chicharito' hace historia

 

CANCHA

Estados Unidos, Los Ángeles. Croacia “B” le pegó 2-1 a México, una derrota que de todas maneras pasará a la historia porque Javier Hernández anotó su gol 47 y ya es el máximo goleador en la historia del Tri.

Un error de Érick Gutiérrez y un oso de Diego Reyes abrieron la puerta para que el equipo europeo, que con todo y plantilla alternativa capitalizó los errores y le pegó al Tricolor en el Memorial Coliseum. Al 86′, el “Chicharito” hizo historia al superar a Jared Borgetti.

En un par de minutos, el partido se puso cuesta arriba para México. Al 35′, Gutiérrez rechazó mal el esférico y eso provocó que los croatas sorprendieran a la zaga mexicana, que iba saliendo, Fran Tudor hizo una extraordinaria recepción y de igual calidad fue su pase a Duje Cop, quien sólo empujó el esférico a la red.

México había sido mejor hasta ese momento, pero un minuto después del primer tanto croata, Reyes mandó mal un pase retrasado, una auténtica asistencia a Fran Tudor, quien con la derecha dribló a Memo Ochoa y con la izquierda culminó la obra, haciendo inútil la barrida de Héctor Moreno.

Para el complemento, Gutiérrez y Reyes dejaron sus sitios a Jonathan dos Santos y Néstor Araujo, de mucho mejor partido, en especial del jugador del Villarreal, que encontró un hueco entre los centrales, que con su ímpetu desordenó a la zaga.

Croacia fue perdiendo gas, cedió la iniciativa, permitió las aproximaciones ya sea con un cabezazo de Oribe Peralta, un tiro de Néstor Araujo, el testarazo letal de Hernández tras una mala salida del portero, otro remate de cabeza de Moreno justo a la ubicación del guardameta, que se redimió de su falla.

El árbitro agregó seis minutos. México terminó el partido apedreando la cabaña rival, obligando a que los europeos quisieran consumir el tiempo a través de los cambios, ya cuando jugaban con 10 por al expulsión de Mile Skoric.

La Selección Mexicana no pudo dañar otra vez a Croacia, y ahora viajará a Denver para una mini concentración antes de ir a New Jersey y encarar a Irlanda el jueves, de cara a la Eliminatoria y a la Copa Confederaciones.