Estado

Convocan a la Jornada Plan Joven por la Democracia, Agenda Tabasco

El objetivo es fomentar participación de las nuevas generaciones para que incidan en la toma de decisiones del país

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Gobierno, por medio de la Subsecretaría de Desarrollo Político, convoca a los jóvenes nacidos o radicados en la entidad a participar en la Jornada Plan Joven por la Democracia, Agenda Tabasco.

Este proyecto, que se desarrolla en coordinación con el Congreso del Estado y la Asociación Civil Ollin Jóvenes en Movimiento, promueve la participación de la juventud en la vida política y democrática del país.

William Sebastián Castillo Ulín, subsecretario de Desarrollo Político, explicó en rueda de prensa que Plan Joven busca aprovechar el bono demográfico con el que cuenta el país, para asegurar que sea esta la generación que incida en la toma de decisiones importantes a nivel estatal y nacional.

Nos da gusto impulsar estas acciones, porque en el Gobierno del Estado estamos convencidos que la participación informada es fundamental para elevar la calidad de la democracia, manifestó.

Indicó que la propuesta busca al mismo tiempo generar mecanismos permanentes de diálogo entre la juventud que ya está involucrada en el sector político, y en quienes son parte de otros espacios, a fin de que entre ellos mismos construyan acuerdos que les permitan seguir fomentando el involucramiento de este sector de la población.

Castillo Ulín refirió que la convocatoria está dirigida a jóvenes de 18 a 29 años y que la Jornada Plan Joven se realizará el 30 y 31 de agosto, en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Como representante del Congreso del Estado, el diputado Juan Pablo de la Fuente Utrilla indicó que en este foro abordarán los temas Gobierno abierto y democracia participativa; Energía y medio ambiente; Derechos humanos y Desarrollo económico local.

Indicó que los trabajos deben tener una cuartilla de extensión y ser registrados en el portal www.planjovenporlademocraciatabasco.tk/, o enviarlos al correo electrónico planjovenporlademocracia.tab@gmail.com.

Cabe destacar que las propuestas que resulten de esta jornada serán entregadas al Congreso del Estado, además que se otorgarán reconocimientos a los participantes.